Taberna La Era

¡Si te ha gustado el artículo, te invito a compartirlo! ¡Seguro que hay alguien al que le alegras el fin de semana, con una buena escapada! :D

Taberna La Era ExteriorHoy quiero hablarte de la Taberna La Era en Escota, Álava.
Está emplazada alrededor de verdes campos labriegos, rodeado de árboles, donde se respira naturaleza y paz.

Este restaurante, se encuentra ubicado a escasos 15 minutos de Vitoria Gasteiz, siendo unos de los lugares perfectos para hacer Turismo por el País Vasco, a través de los verdes senderos alaveses.
La Taberna La Era, se encuentra ubicada en el pueblo alavés de Escota, también conocido como Axkoeta, cuyo nombre medieval era Haizcoeta, que significa en euskera “Sitio de Peñas”.

Está zona, marcó en el pasado, el límite de extensión del idioma del País Vasco, ya que según los filólogos, los topónimos de origen vascuence, son más escasos en las poblaciones del sur, y del oeste.
Escota, es un pueblo pequeño, pero muy atractivo, ya que se encuentra de paso, hacia lugares hermosos de Álava, como puede ser el Nacimiento del Río Nervión, también conocido como el Salto del Nervión, convirtiéndose en la famosa ría, que atraviesa Bilbao.

Taberna La Era Soportal

Lo que más nos gusta de Escota, es descubrir sabores nuevos en el restaurante Taberna La Era.

El restaurante, es un antiguo caserío con más de 200 años de historia, regentado por Susana, que siempre que vamos, es muy amable;)
Con una rica cerveza Baias, nos cuenta, que en este caserío de labranza, vivieron sus bisabuelos.
Y hace unos años ya, decidió embarcarse en esta aventura y rehabilitar por completo el edificio, creando así el restaurante.
La Taberna La Era, es un lugar acogedor, según entras al portal, hay amplios sillones, donde puedes tomar una exquisita cerveza las tardes de primavera, en las que ver llover, es todo un privilegio.

Aperos de labranza, cuadros, una balanza antigua, una foto de como era la casa antes de la rehabilitación, son algunas de las cosas que podrás ver antes, de adentrarte…

Taberna La Era Interior
Nada más, pasar la segunda puerta, suena una campana, avisando de nuestra llegada… ¡Nos encanta!

Hace frío a fuera, y dentro encontramos una amplia barra, con exquisitos platos y una gran selección de vinos.
Su decoración nos cautiva, así que decido sentarme en su salón principal que tiene la chimenea encendida, similar a la de cualquier cuento de hadas.
Entre los fogones, el equipo de cocina, está preparando, deliciosos platos, ¡Se nos hace la boca agua!

Probé excelentes puerros rellenos de salmón ahumado con salsa tibia de roquefort, Bloc de Foie, con confitura de piña y de frutos rojos, manitas de cerso rellenas de cebolla trufada, taco de atún rojo a la plancha marinado en soja y wasabi, cecina del bierzo al aceite de oliva, y como postre su Goxua casero, yogurt…

Pero no es un yogurt cualquiera…

¡Fue una Sopresa! Sentir los fermentos activos del yogurt, en el paladar. ¡Buena Experiencia! ¡Además de sana y natural!  🙂

Se hace difícil, explicar una sensación, por ello, te recomiendo que  visites Escota, y comprendas mejor de lo que te hablamos. 😉

Taberna La Era Escota

Para llegar es muy sencillo, si sales de Vitoria Gasteiz, tienes que salir por Armentia dirección Miranda de Ebro.

Sigues por la carretera, y nada más pasar a un pequeño túnel, marca a la derecha el pueblo de Nanclares de la Oca, te desvías, hacia Nanclares y sigues las indicaciones, aparecerás en una rotonda en la que seguirás recto y llegarás a un ceda el paso, en el que te desvías hacia la izquierda camino a Nanclares de La Oca.

Una vez, has pasado esta población, sigues la carretera A 2622 dirección Subijana Morillas, según recorras la carretera, dejarás pueblos a la derecha como Ollavarre, o Montevite.

Una vez pasado Montevite, vas a llegar a otra rotonda, que se encuentra bajo un puente, y en la próxima intersección, giras a la derecha, carretera de Escota.

Y ya está, llegarás todo recto a Escota, dejando la derecha preciosos bosques y un gran muro de piedra, que llama la atención desde la carretera.
Horario de la Taberna La Era:
Lunes Cierra por descanso semanal
De martes a Jueves………………………….de 10:00 a 18:00 h.
Viernes y Sábado …………………………….de 10:00 a 2:00 h.
Domingo …………………………………………de 10:00 a 22:00 h
Desde LoMejordelPaisVasco.com, te animamos a visitar este restaurante.

¡Estamos convencidos de que te encantará! 🙂

Taberna La Era
5 (100%) 1 vote
¡Si te ha gustado el artículo, te invito a compartirlo! ¡Seguro que hay alguien al que le alegras el fin de semana, con una buena escapada! :D
error: Content is protected !!