Mi Castillo de Arena

¡Si te ha gustado el artículo, te invito a compartirlo! ¡Seguro que hay alguien al que le alegras el fin de semana, con una buena escapada! :D

Hablamos sobre Mi Castillo de Arena

Postal-Fachada-Palacio-de-Otalora-Guevara.-Acuarela-de-Jose-Olive.-Deposito-legal-del-año-1976

Postal Fachada Palacio de Otalora Guevara. Acuarela de José Olive. Depósito legal del año 1976

Allá por el año 1640 a Juan Otálora y Guevara secretario del rey Felipe IV, se le ocurrió la brillante idea de edificar un precioso palacio en el pueblo alavés de Zurbano.

Este pueblo alavés, se encuentra en la Llanada Alavesa, a escasos dos kilómetros de Vitoria Gasteiz.

Postal-Palacio-de-Otalora-Guevara.-Acuarela-de-Jose-Olive.-Deposito-legal-del-año-1976

Postal Palacio de Otalora Guevara. Acuarela de José Olive. Depósito legal del año 1976

Desde luego, si por algo destaca Zurbano, es por la cantidad de palacios de los siglos XVII – XVIII que posee como el de los de Iriarte, Basterra, Otálora, Isunza…

Este elegante palacio, hoy Mi Castillo de Arena, perteneció a los Condes de Villaoquina a mediados del siglo XX.

Más tarde lo adquirió la Caja de Ahorros Municipal de Vitoria, que durante los años de 1964 a 1975, lo sometió a un largo proceso de restauración. La idea principal era albergar en él, un Museo Etnográfico.

Sin embargo, el museo al final no se materializó, por lo que cayó en el olvido durante los siguientes 40 años.

Si bien, iniciado el año 2000 una empresa lo adquirió, pero no encontró un uso adecuado para éste, por lo que una vez más, fue abandonado.

Mi-Castillo-de-Arena-Bodas-al-aire-libre-en-Alava-por-Lo-Mejor-del-País-Vasco

Dicen que lo bueno se hace esperar.

Estoy convencido de que el palacio de Otálora Guevara, estaba en realidad, esperando encontrar a unos dueños que realmente se preocupasen por él. Para que así, cada una de sus paredes y rincones volviesen a vibrar con el ritmo de las fiestas, de la gente recorriendo sus estancias, del calor de sus chimeneas protegiendo a sus moradores…

Y así, en el frío invierno del año 2012, fue adquirido por una joven pareja con antepasados asociados al linaje del palacio, que decidieron salvarlo de la ruina y convertirlo en Mi Castillo de Arena.

Unos tres años, aproximadamente fue lo que tardaron en devolver la vida a este lugar.

Mi-Castillo-de-Arena-Celebrar-Bodas-en-Alava-por-Lo-Mejor-del-País-Vasco

Ellos mismos, fueron partícipes en la mayor parte de la restauración, demostrando pasión, entusiasmo y perseverancia, que es lo que actualmente ofrecen con su empresa de eventos Una Vez en La Vida S.L.

Actualmente Mi Castillo de Arena, es un espacio de lujo, con un amplio jardín al aire libre ideal para celebrar tu boda en Vitoria Gasteiz.

Son expertos en realizar eventos, de hecho, se encargan de la música, del arte floral, de la ambientación y decoración, del catering…

Por tu parte, lo único que tienes que hacer es Imaginar, de hacerlo realidad se encargan ellos.

Y, digo esto, por qué con la larga experiencia que tienen en otros mercados como el londinense, conocen a la perfección como adaptarse a sus clientes con eventos a medida.

“DORA SALAZAR EN MI CASTILLO DE ARENA” 😍 Presentación de la Exposición en un hermoso palacio barroco señorial del Siglo XVII con la soprano @mirensoprano 😍 La exposición de DORA SALAZAR estará expuesta del 3 de Marzo del 2018 al 3 de Junio del 2018. Mínimo grupos de 4 personas Visitas concertadas al palacio y exposición 7 eur/persona Duración de la visita guiada 60 minutos aproximadamente Organizado y coordinado por la empresa Una Vez en la Vida S.L “DORA SALAZAR IN MY SAND CASTLE” @dorasalazart The exhibition of DORA SALAZAR will be from March 3, 2018 to June 3, 2018. Minimum groups of 4 people. Visits to the palace and exhibition 7 eur / per person. Duration of the guided tour 60 minutes approximately and is offered in both English and Spanish Organized and coordinated by Una Vez en la Vida S.L. company @unavezenlavida #vitoriagasteiz #bilbao #sansebastian #dorasalazart #dorasalazar #micastillodearena #unavezenlavida #paisvasco #euskadi #basque #basquecountry #art #artist #artista #sculpture #escultura #zurbano #abstract #abstractart #Palacio #Palace #Barroco #XVII #soprano

Una publicación compartida de Lo Mejor del País Vasco (@lomejordelpaisvasco) el

Prueba de ello, son las numerosas fiestas temáticas, que han realizado en sus salones, conciertos en directo, aniversarios, banquetes de boda, cócteles informales, actividades artísticas, micro teatros, experiencias gastronómicas…

Salón-Sur-Montaje-Chill-out

Por poner algunos ejemplos, puedes alquilar sus espacios, para bodas, eventos corporativos, como la organización de conferencias, lanzamientos de productos, seminarios…

O eventos temáticos, con cantantes de ópera, grupos de música, violinistas, ballet…

Mi-Castillo-de-Arena-Interior-Celebrar-Bodas-en-Alava-por-Lo-Mejor-del-País-Vasco

Hablando con ellos, me cuentan que también recrearon una boda de la Edad Media, y se adaptaron completamente a la época, pusieron hasta un carromato con caballos.

Desde luego, cualquiera que pasará por allí, no sabría, si hubiese hecho sin querer un viaje en el tiempo…

El interior del palacio, cuenta con techos altos y suelos de piedra y barro cocido.

Si algo hay que destacar del edificio es su magnífico jardín y la carpintería de madera de roble, que acompaña a todo el palacio.

Ahora, ya conoces otro lugar para celebrar bodas en Álava, con historia, glamour, y mucha elegancia.

No pierdas tiempo y ponte en contacto con ellos.

Está claro, que Mi Castillo de Arena, es sin duda la manera más rápida, de hacer tus sueños… ¡Realidad!

Mi Castillo de Arena
5 (100%) 1 vote
¡Si te ha gustado el artículo, te invito a compartirlo! ¡Seguro que hay alguien al que le alegras el fin de semana, con una buena escapada! :D

error: Content is protected !!