Hotel Marqués de Riscal

¡Si te ha gustado el artículo, te invito a compartirlo! ¡Seguro que hay alguien al que le alegras el fin de semana, con una buena escapada! :D

Siempre que puedo, me escapo a la vinoteca del Hotel Marqués de Riscal en Elciego.

Hotel-Marqués-de-Riscal-en-Elciego-en-Rioja-Alavesa

Si eres amante de la gastronomía y del vino, tiene que estar en tus planes conocer el Hotel Marqués de Riscal.

Todos los pueblos en Rioja Alavesa, están muy cerca los unos de los otros.

Así que, si estás en Laguardia, y quieres acercarte a Elciego, no tardarás más de 6 minutos en llegar.

El hotel fue inaugurado en el año 2006, por Frank Gehry, y por él han pasado artistas como Brad Pitt y Angelina Jolie, así como, otras muchas personalidades del mundo del arte, política, deporte…

Una amiga mía estuvo en la fiesta de inauguración del hotel y conoció personalmente a Frank Gehry, me comentó que era un hombre muy simpático y auténtico artista.

La geometría irregular está presente en todas las estancias del edificio, desde la biblioteca, hasta cada una de sus habitaciones, donde se mezcla lujo y la modernidad, haciendo que tu estancia en el Hotel Marqués de Riscal, sea única y diferente.

Habitación Hotel Marqués de Riscal

Son un total de 43 habitaciones y de ellas 10 son suites, las que conforman este lugar.

Todas ellas con toques vanguardistas, destacando por ejemplo el cuero y la madera maciza de arce que encontrarás en las suites, los cabeceros vanguardistas, las lámparas y los muebles, televisiones de Bang & Olufsen, sábanas de lino, o todos sus cuartos de baño de mármol.

Si tienes suerte y visitas el hotel un día soleado, te gustará saber que los colores que conforman la malla metálica que hace de tejado, no son mera casualidad.

Frank, cuidó todos los detalles, para que su obra estuviese completamente integrada en el paisaje y en el mundo del vino.

De forma que los tonos rojizos que se ven en la estructura del edificio, hacen alusión al vino, los tonos dorados se refieren a la malla metálica tan característica de las botellas de Marqués de Riscal, y el color plata a la cápsula de la botella.

Habitación Baño Mármol Hotel Marqués de Riscal

¡Por cierto! ¿Sabes qué vino tomó Frank Gehry con los representantes de los Herederos de Marqués de Riscal el día en el que le presentaron la idea de crear este hotel?

Pues como no podía ser de otra manera… Un espectacular vino de año cosecha de 1929.

¿Y por qué este año? Pues básicamente, porque es el mismo en el que nació Frank.

Estos impresionantes caldos, son guardados en un auténtico museo enológico, como es “La Catedral” del Vino, en la Bodega Marqués de Riscal, cuya primera añada se remonta al año 1862.

Todo el hotel, está diseñado para que puedas desconectar del ajetreado mundo, y lo hagas gracias a:

  • Sus tres restaurantes, el primero llamado 1860 Tradición, donde disfrutarás de la cocina española, con unas sorprendentes vistas panorámicas a los viñedos de la bodega. El Restaurante Hotel Marqués de Riscal que cuenta con una estrella Michelin donde podrás deleitarte con su deliciosa comida regional con toques modernos y por último la Vinoteca & Bistró con una amplia terraza rodeada de viñedos, perfecta para degustar excelentes añadas o una deliciosa selección de platos ligeros.
  • Otra opción muy buena, es disfrutar de la lectura de un libro en su biblioteca con chimenea.
  • Hacer deporte en su completo gimnasio.
  • Y por qué no, gozar de una buena fiesta con amigos en su Lounge VIP.

Pero, si lo que buscas es relajarte de verdad… Tienes que probar el Spa Vinothérapie® Caudalie Marqués de Riscal, que dispone de:

SPA Hotel Marqués de Riscal

  • El Modelaje Pulp Friction con uva fresca.
  • Gommage Crushed Cabernet.
  • Su famoso Baño en Barrica.
  • O los tratamientos faciales que se basan en los efectos beneficiosos de los polifenoles de la uva.

Y como venía diciendo, si hay para mi un lugar para desconectar es su Vinoteca & Bistró, que suelo visitar con frecuencia y disfrutar de vinos, como es Barón de Chirel, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Barón-de-Chirel-en-Hotel-Marqués-de-Riscal-Terraza

Si quieres hacer planes por la zona, te recomiendo visitar los Mejores Lugares Que Ver en Rioja Alavesa.

RESERVA AHORA EN EL HOTEL MARQUÉS DE RISCAL ⏬⏬⏬


Booking.com

Además conseguirás Importantes Descuentos y Oportunidades en otros lugares . (Siempre que utilices el siguiente enlace). Descuento en Booking.

De esta forma, también nos ayudan a nosotros 😉

Y, por si fuese poco, también te ofrecemos 25€ de Descuento de Airbnb. ¡Para que Empieces a Viajar con Buen Pie!

Hotel Marqués de Riscal
5 (100%) 1 vote
¡Si te ha gustado el artículo, te invito a compartirlo! ¡Seguro que hay alguien al que le alegras el fin de semana, con una buena escapada! :D
error: Content is protected !!