Casa Rural Guikuri

¡Si te ha gustado el artículo, te invito a compartirlo! ¡Seguro que hay alguien al que le alegras el fin de semana, con una buena escapada! :D

Casa Rural Guikuri

Guikuri-Murua-Entrada-por-Lo-Mejor-del-Pais-Vasco

Hoy vamos a hablarte de la Casa Rural Guikuri, un lugar muy especial, que se encuentra en el pueblo alavés de Murua, a escasos 10 minutos de Vitoria Gasteiz, dirección Gopegi, y a unos 40 kilómetros de Bilbao.

Sin duda alguna, podemos agregarlo a nuestro ranking de turismo en el País Vasco, clasificándolo dentro de los mejores hoteles rurales del País Vasco.

Guikuri-en-Murua-por-Lo-Mejor-del-Pais-Vasco

Si estás buscando un lugar especial, donde pasar unos días, o quieres sorprender a tu pareja. Tenemos una buena noticia… ¡Has encontrado lo que andabas buscando!

Guikuri, es un caserío que se encuentra en el Parque Natural del Gorbea, por lo que si te gusta recorrer bonitos parajes, estás en el lugar perfecto.

Cuando llegas, y aparcas el coche, lo que más llama la atención, de la casa rural, es la amplia hiedra que abarca la fachada del edificio principal, donde una antigua placa de cerámica, nos invita a  conocer una casa rural, que no te dejará indiferente…

Sus dueñas, Pilar y Nuria, llevan más de 20 años, a cargo de la Casa Rural Guikuri, nos cuentan, que al principio, comenzaron empleando, como casa rural, los alojamientos Saloikoa y Sukaldekoa.

Saloikoa

Es un alojamiento, que se encuentra anexo al caserío principal,  contando con acceso directo al porche, y al jardín.

Guikuri-Apartamentos-por-Lo-Mejor-del-Pais-Vasco

Esta vivienda, tiene un encanto sencillo y natural, además emplea energías renovables, como la geotermia.

Cuenta con capacidad para 4 personas, pero se puede ampliar a 6, el espacio se encuentra dividido, con una cocina completamente equipada, que además, cuenta con chimenea, televisión, wifi gratuito, y una habitación en la planta superior, con baño propio.

Casa-Rural-Guikuri-Saloikoa-por-Lo-Mejor-del-Pais-Vasco

Tostadora, horno microondas, cafetera italiana, ropa de cama, lavaplatos, exprimidor, ropa de baño, y todos los correspondientes productos de limpieza, son algunos de los complementos, con los que cuenta este alojamiento.

En el porche, podrás disfrutar del jardín exterior, el canto de los pájaros, o poder tomar café caliente con unas galletas, mientras ves llover durante una tormenta de verano 🙂

Sukaldekoa

Casa-Rural-Guikuri-Sukaldekoa-por-Lo-Mejor-del-Pais-Vasco

Es otro de los alojamientos, que nos invita a conocer la Casa Rural Guikuri. Se agradece mucho, desde la cama, levantarte por la mañana, abrir la ventana, y ver, hermosas vistas al monte Gorbea.

La diferencia respecto a Saloikoa, es que Sukaldekoa, dispone en la planta superior de 2 habitaciones con baño propio, y una de ellas, cuenta con bañera de hidromasaje.

Casa-Rural-Guikuri-Sukaldekoa-Habitación-por-Lo-Mejor-del-Pais-Vasco

La cocina, está completamente equipada, disponiendo de cubertería, vajilla para 6 personas, lavaplatos, tostadora, cafetera italiana, wifi gratuito, televisión, ropa de cama, ropa de baño, batidora, exprimidor…

Y ahora, vamos a hablarte de dos alojamientos que han seducido a  LoMejordelPaisVasco.com, siendo Oktogono y Mirador.

Oktogono

Casa-Rural-Guikuri-Oktogono-por-Lo-Mejor-del-Pais-Vasco

Es una pequeña casita con forma octogonal, de ahí el nombre, que se encuentra situada en la ladera del jardín.

Desde nuestra opinión, es uno de los alojamientos, que más nos han gustado, en nuestro paso por Guikuri.

De primeras, ambos alojamientos, llaman la atención, ya que visualmente, son diferentes a las construcciones del lugar, pero lo bueno es, que pasan completamente inadvertidas.

Casa-Rural-Guikuri-Oktogono-Baño-por-Lo-Mejor-del-Pais-Vasco

Si, ya has escuchado hablar del concepto “Glamping”, posiblemente, Oktogono, es el alojamiento idóneo para ti.

Lo definimos, como un espacio diáfano, con grandes ventanas, y hermosas vistas. La casita Oktogono, está construida, basándose en criterios de bioconstrucción, y empleando también la geotermia, como energía natural.

Guikuri-en-Murua-Apartamente-Oktogono-por-Lo-Mejor-del-Pais-Vasco

Está completamente equipada, y cuenta con una cama de 1,80 m con colchón de látex natural, bañera de hidromasaje, equipo de música, televisión, dvd, chimenea, y el resto de complementos anteriormente nombrados.

Cuenta con capacidad para 2 personas, pudiendo pernoctar un máximo de 4.

Y por último, os mostramos, el alojamiento Mirador…

Mirador

Casa-Rural-Guikuri-Apartamento-Mirador-por-Lo-Mejor-del-Pais-Vasco

El alojamiento Mirador, se haya situado, frente a Oktogono, en la misma ladera. Durante su construcción, se empleó, también arquitectura bioconstructiva, y energías renovables, como la geotermia.

Cuenta también con una cama de 1,80 m de látex natural, bañera de hidromasaje, ducha, chimenea, dvd, equipo de música, wifi gratuito, y un equipamiento completo para 6 personas, contando también con lavadora, batidora, lavavajillas manual, lavaplatos, cafetera italiana, horno, tostadora, exprimidor, y productos de limpieza.

Casa-Rural-Guikuri-Apartamento-Mirador-Baño-por-Lo-Mejor-del-Pais-Vasco

Mencionar también que la casita Mirador, es accesible para personas con discapacidad física.

Tiene capacidad para 2 personas, y un máximo de 4.

La Casa Rural Guikuri, también cuenta con un pequeño SPA, construido en madera y piedra.

Guikuri Spa Lo Mejor del Pais VascoEl circuito completo consta de:

  • Sauna finlandesa
  • Baño turco
  • Bañera de Hidromasaje

Pero aquí, no queda todo… Aún Guikuri, nos ha seguido sorprendiendo, ya que en su interior cuentan con un rincón especial, siendo su… ¡Tienda de Ropa!

Si, has leído bien 🙂 ¡Podrás encontrar una tienda exclusiva, donde comprar moda! En la que cada mes, van trayendo cosas nuevas…

¡Haz tu RESERVA AHORA en la Casa Rural Guikuri, y Consigue ¡MEJORES PRECIOS! 😉



Booking.com

Casa Rural Guikuri
5 (100%) 1 vote
¡Si te ha gustado el artículo, te invito a compartirlo! ¡Seguro que hay alguien al que le alegras el fin de semana, con una buena escapada! :D
error: Content is protected !!