Restaurante Casa Vieja

¡Compartir es Vivir! ;) Espero que te haya gustado :)

Restaurante Casa Vieja

Restaurante Casa ViejaNos encontramos en el Restaurante Casa Vieja, en el casco viejo de Vitoria Gasteiz. Para ser exactos, estamos en la calle Txikita Nº6, frente a la magnífica Catedral Vieja de Santa María.

La verdad, es que nos han hablado muy bien del Restaurante Casa Vieja, así que en LoMejordelPaisVasco.com, no nos lo hemos pensado dos veces, y hemos venido a visitarlo.

Restaurante Casa Vieja Entrada

El edificio en el que nos encontramos, fue construido en el año 1886.

La primera planta donde se encuentra la entrada al restaurante, antaño se utilizó como bodega, para la venta de vino, y el resto de las plantas superiores, eran viviendas.

Algo que llama mucho la atención del Restaurante Casa Vieja, es su decoración.

Hace frío en la calle y chispea un poco. Pero no nos importa, por que en su interior han encendido la chimenea principal, y mientras degustamos una copita de Vino Rioja, nos quedamos hipnotizados, mirando el fuego.

El interior, alberga columnas de piedra, estatuas, robustas vigas de madera, vidrieras de diferentes colores, viejos muebles de madera, y un reloj.Restaurante Casa Vieja Escalera

Pero no un reloj cualquiera… Es el reloj de la Iglesia del pueblo alavés de Angostina, está completamente restaurado, y funciona a la perfección, con sus pesas y su enrevesado sistema de engranajes, que marca las horas perfectamente, en el vídeo que hemos colocado en la parte de abajo, lo puedes ver.

Pero vamos a centrarnos en la historia de este restaurante… Todo comenzó, hace casi ya 30 años, cuando Miguel Ángel Compañón, adquirió y rehabilitó, todo el edificio.

Laura, pertenece a la familia, que regenta el restaurante, y nos comenta que disponen de un fabuloso horno de leña, que tiene casi 27 años, donde elaboran la especialidad de la casa, sus famosos asados de cordero lechal y cochinillo.

El Restaurante Casa Vieja, tiene tres plantas:

  • Planta del sótano, donde se encuentran las cocinas del restaurante.
  • En la primera planta, donde se encuentra la chimenea principal, dispone de barra de bar y un comedor formado por 9 mesas.
  • Según subimos las escaleras, dejando el reloj a nuestra izquierda, llegamos a la segunda planta, que se encuentra dividida en dos comedores, con capacidad para 40 personas, y 25 personas en el otro. Además, ambos disponen de chimeneas con fuego, para disfrutar de la calidez de este restaurante en las tardes de invierno, y de aire acondicionado, para esas tardes de agosto :), por que en Vitoria no hay término medio, lo mismo llueve, que sale el sol o que nieva….

Restaurante Casa Vieja Horno

El tipo de cocina que sirve el Restaurante Casa Vieja es tradicional, destacando los innovadores platos de temporada que ofrecen a sus comensales.

Además en el servicio que tienen de barra, puedes degustar, pequeñas raciones y cazuelitas; como por ejemplo una pequeña ración de patatas con huevos rotos…. Pero… ¡Cuidado! ¡Están buenísimos! Ya que los huevos son ecológicos y de gallinas camperas, con camperas nos referimos a las que se pasan el día en la calle picando del suelo, por eso el huevo está tan bueno.

Nada que ver, con los huevos que compramos en el supermercado, donde las gallinas solo son alimentadas a base de pienso.

Restaurante Casa Vieja Comedor de la primera planta




Ofrecen también diferentes entrantes, como pueden ser diversas ensaladas, pulpo a la brasa o croquetas de boletus.

Después en lo que se refiere a pescado, lo preparan, tanto al horno como en salsa.

Las carnes, las ofrecen a la brasa de encina, que le confieren ese particular sabor, que a todos nos encanta, ya que nos recuerda a muchas noches de verano, frente al fuego, con la familia y amigos, con vino cantando, y contando historias… 😉

Tienen amplia variedad de postres, y todos caseros.

Con previa reserva, también realizan menús para grupos, comuniones, fines de semana e incluso menú vegetariano, pero matizamos que es importante hacer reserva, incluso con los asados de cordero y cochinillo.

El horario de apertura del Restaurante Casa Vieja, es:

  • Para Comidas de 13:00 a 15:30.
  • Servicio de Cenas, de 21:00 a 23:00.
  • Los martes, miércoles y jueves por la noche, pueden reservar grupos de mínimo 6 personas por encargo y con antelación.
  • El viernes y sábado, permanece abierto todo el día.
  • El servicio de barra del Restaurante Casa Vieja, permanece abierto todos los días en el horario de comedor, los jueves a la noche, y los fines de semana desde las 20:30.
  • El domingo a la tarde y el lunes, cierran por descanso semanal.

Puedes reservar a través del 945 14 65 65

¿Te ha gustado el artículo? ¡Te invitamos a compartirlo! Seguro que sabes de alguien, al que le puede interesar, que tenga planificado hacer Turismo por el País Vasco y apuntar en su agenda, los mejores restaurantes…

¡Nos vemos en el Restaurante Casa Vieja en Vitoria Gasteiz! Encuentra otros Restaurantes en Álava.

¿Quieres estar al día de nuestras últimas novedades?

Te informaremos de Últimas Novedades, los Mejores Lugares para unos días de descanso en el País Vasco, Ofertas, Descuentos... ¡Y muchas cosas más! 😉

¡Compartir es Vivir! ;) Espero que te haya gustado :)
ElTenedor_web_728x90

error: Content is protected !!