Cenando entre Pavos Reales en el Restaurante Aspaldiko

¡Si te ha gustado el artículo, te invito a compartirlo! ¡Seguro que hay alguien al que le alegras el fin de semana, con una buena escapada! :D

RESTAURANTE ASPALDIKO

Restaurante Aspaldiko Exterior

LoMejordelPaisVasco.com estuvo cenando recientemente en el Restaurante Aspaldiko, ubicado en la localidad vizcaína de Loiu.

Lo consideramos como uno de los mejores restaurantes del País Vasco, que has de apuntar cuando visites Bilbao, y sus inmediaciones.

¡Vaya Experiencia!

Nada más llegar, estuvimos degustando, un excelente txakoli, mientras un pavo real, nos miraba con fijación. Aunque sinceramente, más atónitos estábamos nosotros…

Restaurante Aspaldiko Pavo Real

Este caserío o baserri como se denomina en euskera, tiene cerca de 400 años de historia, algo que se aprecia, tanto en su interior, como en el exterior.

La primera sensación que nos viene, es la de encontrarnos, en el interior de un gran barco de madera. Te sientes, inmerso en la película de Piratas del Caribe…

Como os hemos comentando, conocimos este sitio el pasado verano de 2015.

El Restaurante Aspaldiko, posee un amplio aparcamiento, que incluso en celebraciones como bodas o grandes comidas, queda espacio para aparcar el coche.

Antes de subir a cenar, estuvimos presentes, en una exquisita cata de jamón, en uno de sus jardines colindantes.

¡Precioso! Nos gustaron mucho, sus amplios jardines, con diferentes especies de árboles, y por supuesto, su huerta, en la que los tomates y los pimientos estaban a a punto de ser recogidos.

Mientras estábamos degustando el jamón, con una rica caña, ¡Aparecen dos pavos reales! Que pasean a nuestro alrededor, como si fuesen, otros invitados más del evento… ¡Increíble!

Además a mi izquierda, se encontraba un gatito, haciendo peripecias, para tratar de cazar al pavo real que deambulaba, sin importarle lo más mínimo el felino…

Según se fue haciendo de noche, ya era hora de subir a cenar. Entramos en el interior del Restaurante Aspaldiko, y lo primero que observamos es su gran estructura de madera, con la que cualquier carpintero, dejaría de cenar, seducido por su belleza :).

Es algo normal, teniendo en cuenta que el Restaurante Aspaldiko está declarado “bien cultural calificado en categoría de monumento” por el Gobierno Vasco.

Interior del Restaurante Aspaldiko
Por el Restaurante Aspaldiko, han pasado diferentes personajes públicos, como Rafael Nadal o Vicente del Bosque.

Todo lo que comimos, estaba exquisito, y además, entraba mucho mejor, seguro que, por la belleza del lugar.

La comida que se sirve, es tradicional vasca, pero emplatada con estilo moderno.

Como hemos comentado, a LoMejordelPaisVasco.com, le seducen los postres y al Restaurante Aspaldiko, hay que darle un 10.

¡Porque se lo merece!

Te recomendamos este restaurante, para celebrar bodas, ya que el lugar cuenta con grandes salones y diferentes ambientes, que permiten el disfrute, de ese ansiado momento, que todos deseamos que sea perfecto, y que solo confiaremos a aquellos profesionales, que den la talla, de la manera más profesional posible.

Aquí van algunos datos técnicos que avalan lo que hemos contado:

-El Restaurante Aspaldiko, cuenta con una capacidad de hasta 300 personas, para celebrar grandes eventos en su interior.

-Si contamos con el buffet del jardín o el disfrute de un buen cóctel, nos ponemos ya, en torno a las 500 personas…

Una vez terminamos de cenar… ¡Un exquisito Gin Tonic, para bajar la cena, y un buen baile! ¡Qué hay que mover el esqueleto!Restaurante Aspaldiko con Luna

Muchos dicen que los vascos, tenemos una escoba pegada a la espalda, y que nos movemos lo justo y necesario… Nosotros creemos que depende del momento, pero que si hay buena música por medio…

¡Eso son chorradas! 😉

Va llegando la hora de marcharse y siendo claros, no nos apetece nada, ¡Nos lo Hemos Pasado Tan Bien!

Rumbo al aparcamiento, dejamos una preciada obra de arte, que se asienta fuerte sobre el terreno, contemplando la luna, en esa noche mágica que nos traslada a otra época…

Sin duda alguna. ¡Volveremos!

Y a ti querido amig@, te animamos visitar el Restaurante Aspaldiko.

También si lo deseas, puedes ¡Hacer Tu Reserva Ahora, Obteniendo el Mejor Precio!


ElTenedor_mobile_600x225

¡Esperamos que te haya gustado el artículo! ¿Qué te parece el sitio? Te recomendamos incorporarlo en tu visita de Turismo por el País Vasco.

Cenando entre Pavos Reales en el Restaurante Aspaldiko
Vota este post
¡Si te ha gustado el artículo, te invito a compartirlo! ¡Seguro que hay alguien al que le alegras el fin de semana, con una buena escapada! :D
error: Content is protected !!