Hôtel du Palais en Biarritz

¡Si te ha gustado el artículo, te invito a compartirlo! ¡Seguro que hay alguien al que le alegras el fin de semana, con una buena escapada! :D

Hôtel du Palais en Biarritz

Hotel-Du-Palais-Lo-Mejor-del-Pais-Vasco-Campo-de-Golf

 

Hoy hablamos de un lugar especial, conocido actualmente, como el Hôtel du Palais en el País Vasco Francés.

Está considerado, como uno de los mejores hoteles del País Vasco, por sus impresionantes vistas al mar.

Se encuentra situado en la costa francesa, concrétamente en la villa de Biarritz.

Si has tenido la oportunidad de ir a Biarritz, seguro que lo conoces de sobra. Ya que a parte del mar, es lo primero en lo que uno se fija.

El Hôtel du Palais, es un lugar ideal para visitar en Biarritz. Sus interiores y exteriores, siguen un diseño parecido al Hotel María Cristina en San Sebastián, ya que se construyeron en años similares.

Hotel-Du-Palais-Lo-Mejor-del-Pais-Vasco-Comer-Viendo-el-Mar

Estilo Segundo Imperio o estilo Napoleón III, es un estilo arquitectónico que tiene su origen en Francia; el Hôtel du Palais, sigue esta corriente. Fue construido en los años 1854 y 1855. Sus tejados, y fachadas fueron declarados, como monumentos históricos en 1993.

Los más curiosos, se darán cuenta, que en las fachadas del Hôtel du Palais, se pueden apreciar cañonazos o pequeñas fracturas, muy posiblemente procedentes de bombas y disparos de la Segunda Guerra Mundial.

Este precioso edificio, fue en su origen la residencia de verano de Napoleón III y de Eugenia de Montijo.

Si, de verano (aunque parezca mentira). Sé en lo que estarás pensando… Si ésta era la Residencia de Verano… ¡Cómo sería su residencia de invierno!

Hotel-Du-Palais-Lo-Mejor-del-Pais-Vasco-Salón-Viendo-el-Mar

Cuando entras por la entrada principal, verás un escudo enorme que pone Villa Eugenie, nombre con el que se denominaba a este antiguo palacio.

Pero fue, en 1893, cuando se transformó en hotel. El ala este del edificio, fue destruida por culpa de un incendio en febrero de 1903.

Actualmente, tienen la distinción de un Palacio con 5 estrellas.

Hotel-Du-Palais-Lo-Mejor-del-Pais-Vasco-Salones

No te lo pienses dos veces y visítalo.

¿Sabes lo que es disfrutar de un Buen Gin Tonic, mirando el mar embravecido, mientras disfrutas de sus altos techos y de sus magníficas lámparas?

Todas estas paredes fueron diseñadas por Niermans, y pintadas por Paul Gervais, sobre el tema de Jason y el Bellocino de Oro.Édouard Jean Niermans Hotel du Palais Lo Mejor del Pais Vasco

Casi casi, es como tomarte un Gin Tonic en un museo. ¡Te encantará!
Si tienes dudas con el precio… ¡No te preocupes!

Estamos en Francia, y no tienen nada que ver sus precios con los que podemos encontrar en Bilbao, donde ya de por si una cerveza pequeña, nos cuesta 4,50 euros. Entonces…

¿Por qué no disfrutar de una Cerveza por 2 euros más en un Hotel Palacio de 5 estrellas?

  • Servicio Excelente.
  • Trato Cordial.
  • Detalles cuidados.
  • Confort.
  • Lujo.

El Hôtel du Palais, es idóneo, para visitar en en invierno, ya que hay menor afluencia de personas y se respira mucha tranquilidad.

Gin Tonic en el Hotel du Palais en Biarritz, por Lo Mejor del País Vasco




Además en este hotel, encontrarás, ni más ni menos que 33 suites y 120 habitaciones de lujo.

Pero si te gusta el verano, ver las playas llenas, a los surfistas con sus tablas cogiendo olas… Sigue siendo la opción Nº1 en Biarritz.

En verano, cuenta con piscina exterior, además de campo de un campo de golf, para pasar un buen rato.

Hasta el día de hoy, es uno de los hoteles, con mayor prestigio de Biarritz y del país francés.

Como hemos comentando anteriormente, está formado, por un total de 153 habitaciones. 120 habitaciones de 152 metros cuadrados (casi nada) y las suites de 177 metros cuadrados; todas ellas, cuentan con asombrosas vistas al océano, que dejan a cualquiera con la boca abierta.

Edouard VII, Alphonse XIII, Sarah Bernhardt y Winston Churchil, son las cuatro de las suites que posee este hotel. Elegantes y estilosas, construidas con materiales de primera clase como el mármol de Carrara, la teca de Birmania, entre otros.

Hotel Du Palais Lo Mejor del Pais Vasco Habitación

Y luego podemos destacar, las otras suites que tienen la denominación de”Imperiales”, como son la de la Emperatriz Sissi, Duquesa de Windsor, Leopoldo II, Sinatra, Charles Chaplin, Romy Schneider y Stravinski.

Éstas últimas, poseen 75 metros cuadrados, dotadas de WiFi, pantallas gigantes de LCD, y sistemas audiovisuales de última tecnología.

El Hôtel du Palais, alberga 3 restaurantes: Le Villa Eugenie, L’Hippocampe y La Rotonde.

Un bar llamado Imperial, una sauna, piscina climatizada de agua de mar, acceso directo a la playa, y su Imperial Guerlain Spa, que posee gimnasio.

Como decía Sacha Guitry: “Cuando dudamos entre dos playas, una de ellas es la de Biarritz”.

¡Disfruta de hacer Turismo por el País Vasco Francés!
¡Haz tu Reserva Ahora Mismo! Te ofrecemos los mejores precios ¡Garantizados!


Booking.com

Hôtel du Palais en Biarritz
Vota este post
¡Si te ha gustado el artículo, te invito a compartirlo! ¡Seguro que hay alguien al que le alegras el fin de semana, con una buena escapada! :D

error: Content is protected !!