El Puertito – El Primer Bar de Ostras de Bilbao

¡Si te ha gustado el artículo, te invito a compartirlo! ¡Seguro que hay alguien al que le alegras el fin de semana, con una buena escapada! :D

El Puertito – El Primer Bar de Ostras de Bilbao

El Puertito Bilbao Lo Mejor del Pais Vasco

Nos encontramos en Bilbao, concrétamente en El Puertito, el primer bar de ostras de Bilbao.

¡Por fin un local en Bilbao para los más sibaritas! LoMejordelPaisVasco.com ha visitado este lugar, por que hemos escuchado muy buenas críticas y sinceramente… Nuestro veredicto es:… ¡EXCELENTE!

Lo primero de todo, nos ha parecido un lugar fresco, con una decoración moderna y elegante, que incita a entrar. Por otro lado, el magnífico trato recibido y por último su género de calidad.

El Puertito“, nació el 13 de julio de 2013. La idea de crear El puertito, surgió gracias a su propietario Inaz; un auténtico amante de las ostras, que supo ver un nicho de mercado, que no estaba cubierto.

Comenta, que trataba de encontrar establecimientos en Bilbao, donde se pudiese degustar ostras a un buen precio, y sin tener que hacer un pedido mínimo de una docena.

¡Dicho y hecho! El Puertito de Bilbao, a día de hoy ofrece a sus clientes ostras a partir de 1€. Podemos probar siete variedades:

  • Ostra Holandesa Plana: Es una ostra de temporada de tamaño moderado, que la podemos acompañar con unas gotas de limón.
  • Ostra Utah Beach: Esta ostra, tiene su origen en Francia y se caracteriza por su carnosidad y tamaño. Su cultivo se realiza en alta mar, de ahí su excelente sabor. En El Puertito la recomiendan tomar al natural o echándole pimienta.
  • Ostra Guillardeau: Se considera, una de las mejores ostras del mundo, y es cultivada desde mucho tiempo por la casa francesa Guillardeau. Se presenta en paladar con matices salados, dulces y también con cierto sabor a avellanas.

El Puertito Bilbao Ostra Holandesa Plana Lo Mejor del Pais Vasco

  • Ostra Suprema del Cantábrico:  Con cierto toque aterciopelado e intenso sabor a mar, es como mejor podemos describir el sabor de esta variedad.
  • Ostra Fine de Claire: Tiene un sabor equilibrado y carnoso. Es normal, encontrarla acompañada de vinagre de chacota.
  • Ostra Marseillan: Esta ostra, presenta un sabor salado y diferente, ya que es cultivada con algas. Se suele acompañar con Shichimi, u otras variedades de algas.
  • Ostra Gallega Suprema: Se caracteriza por su forma redonda y por su pequeño tamaño. Si lo deseas, la puedes acompañar con aguacate.

Además El Puertito, ofrece en su pequeña bodega, una amplia variedad de blancos y txakoli, con los que podrás degustar cada una de sus ostras.

El Puertito Bilbao Bodega Lo Mejor del Pais Vasco

Ahora cuando te den una sorpresa… Ya puedes decir… ¡OSTRAS! ¿Y si nos acercamos al Puertito en Bilbao? 😉

Lo podrás encontrar en Poza Lizentziatuaren Kalea, 22, 48011 Bilbao, Bizkaia // 944 02 62 54

El Puertito – El Primer Bar de Ostras de Bilbao
5 (100%) 1 vote
¡Si te ha gustado el artículo, te invito a compartirlo! ¡Seguro que hay alguien al que le alegras el fin de semana, con una buena escapada! :D
error: Content is protected !!