Lo Mejor del País Vasco | Guía de Turismo en el País Vasco con Exclusivos Lugares para Disfrutar.
Cueva de Lobos Laguardia Comedor

Cueva de Lobos de Laguardia

ticketea

Cueva de Lobos de Laguardia

Cueva de Lobos Laguardia Interior

Antes de leer este artículo, y hablar del Restaurante Cueva de Lobos de Laguardia, como recomendación, te sugerimos, buscar el sacacorchos y degustar una copita de exquisito vino de Rioja Alavesa

¡Estamos convencidos, de que captarás mejor la magia, que este lugar ofrece!

Puedes llamarla como quieras, Lagarde, Leguarda, Guardia, Lagardia, Laguoardia o su nombre actual Laguardia.

La podemos denominar como queramos, no importa.

Laguardia, es un lugar precioso cargado de historia. Este pueblo, se encuentra en lo alto de un cerro, y rodeado de una extensa muralla, que durante siglos, ha protegido a la villa, de maleantes y guerras.

Desde lo alto de la villa, se divisa la Sierra de Cantabria, desde donde podemos contemplar hermosas vistas.

Además, no todos los días, pero muchos de ellos, la Sierra de Cantabria, regala al visitante, diferentes fenómenos naturales, como por ejemplo, uno que se suele dar mucho:

Y es que salga un día precioso en Laguardia, y que en lo alto de las montañas, se divisen nubes que cubren los picos, o por ejemplo el famoso Efecto Foehn, en el que una gigante “cascada” de nubes se abalanza sobre las faldas de la montaña…

¡Un auténtico espectáculo, digno de ver cuando, estés haciendo Turismo por el País Vasco!

Y algo que a un servidor le encanta, es cenar una noche estrellada, en la calle con un buen asado y una copa de vino, mientras se puede observar en lo alto de la sierra, como se forma una tormenta, y mientras cenas, ves un auténtico espectáculo de rayos y relámpagos, y lo mejor de todo, es que no te cae ni una sola gota.

Cueva de Lobos Laguardia Botellas

Otra curiosidad de Laguardia, es que casi nunca hay sitio para aparcar, ya sea verano o invierno… De hecho, hay mucha gente que se queja de que nunca encuentra sitio… Y esto, tiene una explicación…

Resulta, que la villa de Laguardia, se encuentra hueca, ya que por cada casa, pasa un túnel que se junta con otro y así sucesivamente; a día de hoy, muchas casas siguen teniendo estos túneles, pero la mayoría de ellos, se encuentran tapados. Generalmente, los habitantes de Laguardia, los emplean como bodegas y merenderos.

Cuando pases por las calles de Laguardia, fíjate en las paredes de los edificios, y verás unas rendijas con agujeros, que rozan el suelo de los portales; ésos, son los respiraderos de los túneles subterráneos de la villa.

Esta es la razón principal, por la cual los coches no pueden circular por el interior de la villa.

Creo que ya te he podido situar un poco en Laguardia…

Ahora voy a hablarte del protagonista de nuestra historia…

El Restaurante Cueva de Lobos, se encuentra situado en la calle San Andrés 15, concrétamente en la muralla, justo al entrar en Laguardia.

Su interior evoca tradición e historia. Los colores del interior del Restaurante Cueva de Lobos, son colores blancos y colores pastel, no cargados que producen relajación.

Además en su interior, encontraremos objetos labriegos colgados en sus paredes, y un hermoso reloj, que se encuentra parado, recordándonos, que en esta sociedad de prisas y de falta de tiempo, es necesario desconectar. Y mucho más, si lo hacemos con buena compañía, en el interior de este restaurante.

Cueva de Lobos Laguardia Comedor

Podemos disfrutar de platos como, champiñones a la plancha, con el punto de aceite y exquisito ajo, huevos de corral, preparados para romper sobre unas deliciosas patatas, o una exquisita ensalada de tomate, aceitunas, bonito y cebolla.

Y para finalizar, postres que están, buenísimos, como por ejemplo el coulant de chocolate caliente o el flan de queso casero.

Sea como fuere, desde LoMejordelPaisVasco.com, creemos que es una visita obligada degustar alguno de los platos que el Restaurante Cueva de Lobos, nos ofrece.

¡Estamos seguros de que vas a disfrutar!

El horario de Cueva de Lobos, es:

Lunes a Domingo de 9:30 a 23:45*

*A excepción de los miércoles, que se cierra por descanso semanal.

Si te ha gustado el artículo o crees de alguien que le puede interesar… ¡Te invitamos a compartirlo!  😉 

También, si lo deseas, puedes consultar aquí, otros Restaurantes de Rioja Alavesa.

¡Nos vemos en el Restaurante Cueva de Lobos de Laguardia!

Cueva de Lobos de Laguardia
5 (100%) 1 vote

Lo Mejor del País Vasco

ticketea.com

ticketea.com

error: Content is protected !!