Cerveza Baias Garagardoa

¡Si te ha gustado el artículo, te invito a compartirlo! ¡Seguro que hay alguien al que le alegras el fin de semana, con una buena escapada! :D

Cerveza Baias Garagardoa

Cerveza-Baias-prados-verdes-por-Lo-Mejor-del-Pais-Vasco

 

Hoy vamos a hablar de la Cerveza Baias Garagardoa, cerveza artesanal hecha en Álava.

LoMejordelPaisVasco.com ha visitado el pueblo de Oiardo, cerca de Izarra, para visitar un bonito caserío, donde elaboran la Cerveza Baias.

Oiardo pertenece al Ayuntamiento de Urkabustaiz, y se encuentra a escasos 15 minutos de Vitoria Gasteiz. Os proponemos hacer una visita a esta zona, que es preciosa, y está llena de senderos para pasear, y escapar un poco de la ciudad, que siempre va bien, para conectar con la naturaleza.

Un buen bocata, y unas buenas cervezas, son la combinación perfecta para recorrer los robledales de Ostuño, la cabecera del río Jaundia/Altube o los fabulosos hayedos de la Sierra de Gibijo. Además si lo deseas, puedes quedarte a dormir en la casa rural Ugarzabal.

¿Pero de donde viene el nombre de Baias?

Baias, es un río que nace a 1.200m, en la vertiente sur, del macizo del Gorbea en Álava y desemboca en el río Ebro, a la altura de Miranda de Ebro. El nombre de Baias, deriva de “Ibaias”, que en euskera, significa “El Río”. A partir del cual, la microcervecería se abastece, para elaborar tan majestuosa cerveza artesana.

Cerveza-Baias-Oiardo-por-Lo-Mejor-del-Pais-Vasco

La Cerveza Baias Garagardoa, nace en el año 2007, siendo una de las primeras iniciativas de la zona, y ha tratado hasta ahora, de cuestionar, crear, y experimentar con nuevos aromas, creando una auténtica filosofía, a partir de la educación del gusto.

Las cervezas, elaboradas en Baias Garagardotegia, son completamente artesanas, denominándose, “cervezas vivas”, ya que fermentan en el interior de la botella, pudiendo aparecer sedimentos, ya que no pasan, por ningún proceso de filtración.

Cerveza-Baias-Lúpulo-por-Lo-Mejor-del-Pais-Vasco




Sin duda alguna, son cervezas de gran calidad, ya que en su proceso de elaboración, se emplean las mejores materias primas, como son lúpulo, levadura, malta de cereales, y agua del macizo del Gorbea.

Durante la elaboración de la cerveza, no se le induce gas carbónico, ya que la levadura, lo genera de forma natural, por lo que las cervezas, continúan “madurando”, una vez han sido embotelladas. Además tampoco se añaden, conservantes, ni ninguna clase de aditivo. Solo así, se consigue que estas cervezas se consideren “cervezas vivas”, y sigan manteniendo todas las propiedades nutricionales, antes de ser servidas.

A continuación mostramos cada una de las 8 Cervezas Baias Garagardoa, y sus características correspondientes:

Cerveza-Baias-por-Lo-Mejor-del-Pais-Vasco

Variedad Estilo% AlcoholDescripción
BAIAS AMBARPale ale5,5 %Color ambar, con notas maltosas.

Elaborada con seis diferentes maltas,

las maltas base alavesas.

BAIAS BELTZARobust porter7 %Cerveza negra con notas a vainilla, cacao y café.
BAIAS GARITrigo5%Sabor y aroma a trigo con notas cítricas, que aporta la cáscara de naranja, y matices especiados del cilantro.
BAIAS EKOTipo Kölsch6%Cerveza rubia, estilo Kölsch de Colonia, elaborada con materia prima procedente de agricultura ecológica.

  • Certificada por ENEEK. Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi.
BAIAS IPAImperial Indian Pale Ale8%Tonalidad naranja, aromas afrutados de carácter exótico y potente. En boca, frutas dulces y tropicales.

La graduación alcohólica bien escondida.

BAIAS GREEN GOAmerican Pale Ale6%Explosión de lúpulos americanos de notas cítricas de naranja y frutas tropicales.

Fácil de beber y refrescante.

BAIAS TXSpecial Beer.7 %Cerveza de temporada. Producción limitada.

Malta de cebada y uva hondarribi zuri.

BAIAS KERALAPumpkin ale.7.5 %Cerveza de temporada. Producción limitada.

Tarta de calabaza y especias.

Ahora tienes muchos motivos más, para probar la Cerveza de Baias Garagardoa 😉

Cerveza Baias Garagardoa
5 (100%) 1 vote
¡Si te ha gustado el artículo, te invito a compartirlo! ¡Seguro que hay alguien al que le alegras el fin de semana, con una buena escapada! :D

error: Content is protected !!