Arándanos Atxineta

¡Si te ha gustado el artículo, te invito a compartirlo! ¡Seguro que hay alguien al que le alegras el fin de semana, con una buena escapada! :D

Arándanos Atxineta

Arándanos-Atxineta-por-Lo-Mejor-del-País-Vasco

Nos encontramos en Atxineta Baserria, que viene a ser Caserío Atxineta en castellano.

Mejor dicho, estamos en el barrio de Olaeta, emplazado en el Valle de Aramaiona en Álava.

Como curiosidad Alfonso XIII, denominaba a este enclave alavés, como “La Pequeña Suiza” por su belleza y riqueza natural, con el monte Amboto como fondo.

Por cierto, si dispones de vehículo, no lo pienses dos veces, y visita esta zona de Álava, es otro de los lugares para hacer turismo en el País Vasco, que no puedes perderte.

En el Baserri Atxineta, crían vacas, ciervos, y cabras, entre otras especies de animales, pero también elaboran el zumo de Arándanos Atxineta de cultivo ecológico, repleto de propiedades beneficiosas para la salud.

Bueno, comencemos, para ser exactos, cultivan arándanos de tres clases diferentes, Patriot, Blueta y Collins.

Todo en plena naturaleza, y con unas condiciones de humedad y temperatura perfectas, para lograr que este exquisito zumo de arándanos posea la máxima calidad, sabor, y excelentes propiedades.

Además, ofrecen la opción de que recojas tu mismo los arándanos, y luego te los pesan antes de salir de la parcela, a un precio muy económico.

Sin duda, es un buen plan para disfrutar con la familia o amigos, pasando un rato agradable por la mañana o por la tarde, en un paisaje natural de ensueño.

¿Qué propiedades beneficiosas tiene el zumo de Arándano?

Arándanos-Atxineta-Ecológicos-por-Lo-Mejor-del-País-Vasco

Bueno, para empezar son frutos del bosque que contienen pocos azúcares, siendo ricos en flavonoides (sustancias naturales con beneficios en la salud) y antioxidantes (son capaces de retardar y prevenir la oxidación de las moléculas).

Además posee vitaminas A, P, y C, la vitamina P se utiliza para curar afecciones vasculares en los ojos, además son ricos en potasio y en fibra. También poseen otros beneficios para la salud, tales como:

  • En primer lugar son gastroprotectivos y tónicos: es decir, que contribuyen a ayudar en la eliminación de la pesadez estomacal y además facilitan la digestión.
  • En segundo lugar son Antidiarréicos y Astringentes: Los arándanos tienen componentes que ayudan a detener el crecimiento y propagación de bacterias, ayudan a curar la diarrea, una mala digestión, gastroenteritis y otras inflamaciones gastrointestinales. También poseen efectos astringentes que favorecen la cicatrización.
  • En tercer lugar son Hipoglucemiantes: Idóneo para todas las personas con diabetes de tipo II, ayudando a prevenir trastornos visuales que se asocian a esta clase de enfermedad.
  • En cuarto lugar Antioxidantes: Previenen de enfermedades de corazón y de enfermedades como el cáncer. Además, neutralizan la acción de radicales libres perjudiciales para el organismo.
  • En quinto lugar también son Antisépticos: Idóneos para todas aquellas personas con infección de orina, ya que los arándanos impiden que las bacterias, se asienten en células epiteriales del tracto urinario, previniendo así una posible infección. Además el zumo de arándanos acidifica la orina, evitando que proliferen patógenos y la formación de cálculos de fosfato cálcico.
  • En sexto lugar fortalece y protege las paredes de los pequeños vasos sanguíneos.
  • En séptimo lugar fortalecen el colágeno.
  • En octavo lugar previenen la pérdida de visión, por la degeneración de retina.
  • En noveno lugar, frenan el avance de cataratas.
  • Y en décimo lugar son idóneos para el tratamiento de enfermedades inflamatorias en encías y articulaciones.

Arándanos-Atxineta-recógelos-tu-mismo-por-Lo-Mejor-del-País-Vasco




Calorías (Kcal)
42
Ácido pantotónico (mg)
12
Agua (g)
87,4
Sodio (mg)
2
Proteínas (g)
0,3
Potasio (mg)
72
Fibras (g)
1,70
Calcio (mg)
14
Vitamina A (UI)
30
Magnesio (mg)
6
Vitamina B1 (mg)
0,014
Manganeso (mg)
0,5
Vitamina B2 (mg)
0,0024
Hierro (mg)
0,5
Vitamina B6 (mg)
0,012
Cobre (mg)
0,26
Vitamina C (mg)
12
Fósforo (mg)
10
Ácido nicotínico (mg)
0,2
Cloro (mg)
4

Los Aránadanos Atxineta, los puedes disponer en formatos como mermelada natural 100%, en zumo natural 100% puro, y en fruto natural.

Te recomendamos adquirir este Zumo de Arándanos Atxineta, en Solgranel, una tienda que vende productos a granel de excelente calidad en Vitoria Gasteiz, y se encuentra en la c/ Sancho El Sabio Nº16.

¿Conocías estas propiedades sobre los arándanos? Esperamos que este artículo te haya gustado, seguro que conoces a alguien que le pueda venir bien este zumo de arándanos 100% natural y alavés. 😉

Arándanos Atxineta
5 (100%) 1 vote
¡Si te ha gustado el artículo, te invito a compartirlo! ¡Seguro que hay alguien al que le alegras el fin de semana, con una buena escapada! :D

error: Content is protected !!